lunes 18/10/21

Balance del cribado de Sa Pobla: 44 casos de COVID-19 asintomáticos entre 5.400 test

Las pruebas empezaron el pasado domingo y en el dispositivo han participado 25 profesionales de atención primaria
undefined
Cribados de COVID-19 en Sa Pobla.

El cribado de casos de contagio de coronavirus COVID-19 en el municipio de Sa Pobla ha concluido este jueves con la realización de un total de 5.402 pruebas voluntarias, de las que 44 han resultado ser positivas, en su mayoría o todas, han correspondido a personas asintomáticas que desconocían ser portadoras del virus.

Según ha informado la Conselleria de Salud, en el dispositivo han participado 25 profesionales de atención primaria, bajo la organización de la Central de Coordinación para el COVID-19.

Las pruebas se hicieron en una carpa situada cerca del Centro de Salud Torrent de Sant Miquel. La toma de muestras comenzó el domingo, 6 de diciembre, después de una llamada del IbSalut, a lq que los residentes "han dado una buena respuesta", según la Conselleria.

Salud agradece el apoyo

Dada la gran afluencia de personas para hacerse los test, se ha tenido que ampliar hasta el 9 y el 10 de diciembre el plazo para tomar muestras. A este respecto, la Conselleria de Salud ha expresado su agradecimiento al Ayuntamiento de Sa Pobla por su implicación y apoyo a los trabajadores sanitarios.

Salud decidió realizar estos cribados en Sa Pobla tras un importante aumento de la incidencia del COVID-19 en poco tiempo durante el mes de noviembre.

Balance del cribado de Sa Pobla: 44 casos de COVID-19 asintomáticos entre 5.400 test
Comentarios