lunes. 20.01.2025

La crisis abarata una media del 15% los coches de ocasión en Baleares

En las islas el precio medio por unidad se acerca a los 10.000 euros, según la patronal sectorial
EuropaPress_1404507_ventas_turismos_bajan_047_castilla-la_mancha_septiembre_respecto_mismo_mes
Vehículos de ocasión a la venta en una feria.

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en Baleares durane el pasado mes de octubre un 15,01% en relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio por unidad que se sitúa en los 9.944 euros, por debajo de la media nacional, según datos de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).

Respecto al anterior mes de septiembre, el precio medio creció un 6,77% en la comunidad. No obstante, este precio está distorsionado por las unidades más modernas de kilómetro cero o la reventa de coches procedentes de las empresas de alquiler y de renting.

De acuerdo con Ancove, el precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad, que supusieron en octubre el 69,45% del total de las transferencias de segunda mano del mes, se colocó en 7.122 euros, con una subida del 1,05%.

A nivel nacional, el pasado mes de octubre, los turismos de segunda mano registraron un precio medio de 10.468 euros, con una caída en términos anuales del 13,9%.

En el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años, el precio medio se situó en 7.774 euros lo que implica un descenso del 1% respecto al mes anterior (7.853 euros). Así, el 58,8% de las ventas de turismos de ocasión superan los 10 años y otro 11,6% tenían entre 6 y 10 años.

La crisis abarata una media del 15% los coches de ocasión en Baleares