sábado. 10.12.2022
Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Plaza España de Palma. | ISAAC HERNÁNDEZ.
Tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la Plaza España de Palma. | ISAAC HERNÁNDEZ.

El pasado 18 de abril se publicó  el listado provisional de movimientos entre plantillas de la Policía Nacional. Como cada año los Policías Nacionales tienen la oportunidad de cambiar de destino, y de nuevo, vemos como a las Islas Baleares no quiere venir prácticamente nadie a trabajar.

Desde el Sindicato Unificado de Policía -SUP- aseguran que "las plazas que quedarán vacantes, en su mayoría, serán cubiertas por los nuevos Policías que jurarán su cargo el próximo este mes de mayo, quienes seguramente el año que viene se irán por ser nuestras islas un sitio poco atractivo para residir".

Además, desde el Sindicato destacan su gran lucha al respecto: "Llevamos años solicitando que se dé una solución a este problema, lo hacemos en solitario y en unidad de acción con más sindicatos y asociaciones. Nos hemos reunido para exponer la grave situación con todos los partidos políticos y con el Gobierno Balear, pero por el momento todo son buenas intenciones, mejores palabras, pero acción reales que se reflejen en la realidad ninguna".

PLANTILLAS ESCASAS

 El SUP ha manifestado en una nota de prensa, enviada a los medios de comunicación que: "Queremos trasladar que esta situación puede suponer un perjuicio para la Policía, contando con menores efectivos en las unidades, pero como se ve año tras año, nuestros Policías se van, los grandes perjudicados de esta situación son los ciudadanos de las Islas Baleares, quienes cuentan con menos patrullas policiales, menos efectivos para investigaciones, deben esperar más tiempo para hacer sus trámites administrativos (DNI, pasaporte, cartas de invitación, TIE, NIE...), los turistas sufren colas interminables en los Aeropuertos para poder entrar y disfrutar de sus vacaciones y un largo etcétera.

Finalmente, han recalcado que: "Llegó la hora de hacer algo, contar con más Policías repercute de forma directa en la calidad de vida de todos los ciudadanos y turistas que visitan estas islas, si de verdad les importa la situación, actúen", han concluido.

Crisis en la Policía Nacional: los agentes se niegan a venir a Baleares