jueves 9/12/21

Empieza la cuarentena de 14 días para todos los turistas británicos

Los tres aeropuertos de Baleares tienen programados este domingo 730 vuelos, de los cuales 467 son internacionales, 52 con el Reino Unido
Viajeros alemanes atendidos por personal de TUI a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca (Foto: EP)

A partir de este domingo, todos los turistas británicos que lleguen de España tendrán que hacer cuarentena de 14 días en sus domicilios. La medida se aplica en todo el territorio español, incluidas las Islas Baleares y Canarias. La decisión del Ejecutivo británico se produce después de que varias comunidades autónomas españolas hayan notificado nuevos brotes de COVID-19 y un aumento de contagios, mientras que los datos del sistema de rastreo evidencian la escasa capacidad para identificar y vigilar los contactos de cada caso recientemente diagnosticado.

El turoperador TUI ha anunciado este domingo que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes. La empresa ha indicado que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto serán informados sobre su situación el 31 de julio.

Los aeropuertos de Baleares tienen programados para este domingo 52 vuelos con el Reino Unido

AENA ha previsto un total de 730 vuelos este domingo en aeropuertos de Baleares, de los cuales 467 procedentes del ámbito internacionales frente a los 263 de tipo nacional.

Según ha informado AENA, un total de 730 vuelos operarán este domingo en los aeródromos de Baleares, de los cuales 467 serán procedentes del ámbito internacionales frente a los 263 de tipo nacional.

Este domingo es el día en el cual se esperan más movimientos en el aeropuerto de Eivissa donde están previstos 181 vuelos --91 llegadas y 90 salidas--, con 80 nacionales.

En el resto de las Islas, AENA ha previsto para este domingo en el aeródromo de Palma (Son Sant Joan), 459 vuelos --229 llegadas y 230 salidas--, con 125 nacionales. Mientras, en el de Maó se esperan 90 operaciones --45 llegadas y 45 salidas--, con 58 nacionales.

Empieza la cuarentena de 14 días para todos los turistas británicos
Comentarios