jueves. 07.07.2022

Dos cuidadoras, detenidas por robar joyas en las casas en las que trabajaban

El valor de las joyas supera los 25.000 euros
Un vehículo policial. | Archivo
Un vehículo policial. | Archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, de 41 y 49 años, una como presunta autora de un delito de hurto en domicilio y otra, además de hurto, por supuesto robo con fuerza, tras la sustracción de joyas en viviendas en las que trabajaban como cuidadoras, en Palma.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, la investigación comenzó tras la denuncia por parte de una de las víctimas, en la que decía tener sospechas de que la cuidadora de sus padres estaba sustrayendo joyas y otros efectos del domicilio de éstos.

La denunciante afirmó, además, que la cuidadora de sus padres, aprovechando que en el domicilio había copia de las llaves de la vivienda de uno de los hijos, accedió a la misma cuando sabía que éste no se hallaba en el interior, sustrayendo también algunas joyas.

JOYAS VALORADAS EN MÁS DE 25.000 EUROS

Como consecuencia de las sospechas, la familia instaló cámaras en diferentes estancias del domicilio, comprobando, además, los agentes que tanto la cuidadora como una sobrina de ésta habían vendido algunas de las joyas sustraídas en diferentes casas de empeños, pudiendo recuperar solo algunas de ellas. El valor de las joyas sustraídas ascendía a más de 25.000 euros.

Por tales motivos, los agentes de la Comisaría de Playa de Palma de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambas mujeres como presuntas autoras de un delito de hurto y además a una de ellas como supuesta autora de un delito de robo con fuerza.

Dos cuidadoras, detenidas por robar joyas en las casas en las que trabajaban
Comentarios