martes 26/10/21

La ONCE homenajea en un cupón al personal de Son Espases

El boleto del hospital universitario se sorteará el 6 de octubre, habrá 5,5 millones de cupones con su imagen
undefined
Las autoridades sanitarias han estado presentes en la presentación del cupón.

La ONCE ha anunciado que dedica su cupón del miércoles 6 de octubre al personal del Hospital Universitario Son Espases dentro de la serie ‘Tú eres importante’, con la que rinde homenaje a quienes trabajan en los centros hospitalarios. En total 5,5 de cupones difundirán la imagen de este hospital de Palma de Mallorca.

José Vilaseca, delegado de la ONCE, María del Carmen Soler, presidenta del Consejo de la ONCE, María del Carmen Sanclemente, directora médica del Hospital Universitario Son Espases y Patricia Gómez, consellera de Salut, han presentado este cupón.

El Hospital Universitario Son Espases es un hospital público de la ciudad de Palma que ocupa una superficie edificada total de más de 172.000 metros cuadrados, y cuenta con más de 800 camas, 27 quirófanos, 97 camas de críticos, 40 boxes para atención de urgencias, 230 espacios para consultas, entre otros servicios.

Abre sus puertas en octubre de 2010, aunque no empezó a recibir a los pacientes de consultas externas hasta el día 15 de noviembre del mismo año. Atiende a una población de más de 330.000 habitantes y es hospital de referencia que ofrece atención de alta especialización para toda la población de Baleares.

Hospital universitario

Son Espases es un hospital moderno, está dotado de tecnología sanitaria de vanguardia y cuenta con investigación y docencia propias. En sus instalaciones  acoge los estudios de Grado de Medicina  –que imparte la Universidad de las Islas Baleares– y el Instituto de Investigación Sanitaria de las Islas Baleares (IdISBa).

La actividad asistencial es el pilar fundamental. Gracias a los  más de 5.100 profesionales  y a los equipos de alta tecnología de que dispone, el Hospital realiza anualmente: 24.000 intervenciones quirúrgicas, 157.000 urgencias, más de medio millón de consultas con el especialista y registra 32.000 altas hospitalarias.

La ONCE homenajea en un cupón al personal de Son Espases
Comentarios