
El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta este lunes 4.555 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 270 más que el viernes, aunque ha descendido el número de activos, que se sitúa en 1.467, 42 menos que el viernes. De estos casos comunicados, 3.969 corresponden a Mallorca, 138 a Menorca, 317 a Eivissa y 26 a Formentera. Asimismo, no ha notificado ningún fallecimiento por Covid-19 y el acumulado en Baleares es de 231 personas fallecidas a causa del coronavirus.
En las Islas se han confirmado 312 altas más respecto al pasado viernes.
Los contagios siguen creciendo
El Servicio de Salud atiende 2.623 personas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, 150 reciben atención hospitalaria (23 en la UCI) y 2.473 en primaria. Entre estos casos se incluyen personas con infección superada.
En Mallorca hay 133 personas hospitalizadas (33 hospitalizaciones obedecen a causas sociales, no clínicas) y 21 de estos pacientes se encuentran en unidades de cuidados intensivos. Además, 2.235 personas están en el domicilio donde reciben atención por parte del servicio de atención primaria.
En Menorca hay dos personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila (una en UCI) y 48 están en su domicilio atendidas por parte de primaria. En Eivissa son 15 las personas hospitalizadas (una en UCI). Además, en esta isla hay 169 casos confirmados seguidos en el domicilio por parte de sus centros de salud y en Formentera hay 21 más.
En cuanto a los profesionales sanitarios, hay 330 en vigilancia (265 en Mallorca, ninguno en Menorca y 65 en Ibiza) y 82 con el contagio activo (67 en Mallorca, uno en Menorca y 14 en Ibiza). En total, se han notificado 434 casos entre el personal sanitario desde que comenzó la pandemia.
Otra vez, usuarios y profesionales en residencias contagiados
En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, en estos momentos hay 3 usuarios activos en dos residencias de Mallorca. Todos se encuentran hospitalizados.
También hay 65 usuarios aislados por sospecha de contagio en siete residencias. En cuanto a los profesionales hay 14 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca y uno en Ibiza (Can Blai). Asimismo, hay 56 aislados por sospecha de contagio.
En las residencias para personas con discapacidad hay un profesional positivo en Mallorca.