jueves 27/1/22

¿Crees que se debe impedir a los no vacunados entrar en residencias?

Llaços Grisos considera una "falta de respeto" a los mayores las declaraciones de Fina Santiago sobre la obligatoriedad de la inmunización
undefined
Miembros de Llaços Grisos.

La asociación Amics dels Llaços Grisos, cuyo principal objetivo es defender los derechos de los mayores, ha manifestado que considera una "coacción" que el Govern Balear quiera impedir el acceso a las residencias a todas aquellas personas que no se hayan vacunado contra la COVID-19, visitantes incluidos.

La entidad considera que existe un "impedimento legal de obligar a vacunarse", a diferencia de lo qu expresó ayer la considera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, que se mostró favorable a fomentan la vacunación de todas las maneras posibles, por ejemplo, exigiendo el certificado de vacunación o una prueba de detección negativa para acceder a las residencias.

"Esto, no es dar alternativas, ni estimular a que la gente se vacune; más bien, es coaccionar a la gente, y un atentado contra los derechos y la libertad de las personas", han proclamado desde Llaços Grisos en un comunicado difundido este jueves.

Y, abundando en las declaraciones de Santiago, la asociación también le ha afeado que dijese que "si en vez de personas mayores murieran niños y jóvenes a causa del coronavirus, no se debatiría la obligatoriedad de la vacuna". Afirmación "hecha a la ligera" y "reiterada", que según la propia consellera, fue a título personal.

Llaços Grisos considera estas manifestaciones "una falta de respeto hacia la gente mayor, y un desprecio a las muertes producidas por el COVID-19, cuando la mayoría de los casi 900 decesos, en las Islas Baleares, son de personas mayores", ha recordado.

Así mismo, también las tacha de "una carencia de tacto, no solo en relación a la situación sanitaria que sufrimos a raíz de la pandemia actual, sino también por la grave crisis económica y social a consecuencia de ésta", ha precisado la entidad.

Sector muy afectado

En resumen, la asociación considera esas palabras de Fina Santiago como "una ofensa hacia el sector poblacional de los más vulnerables y de los que más le ha afectado, en muchos aspectos, la pandemia que arrastramos desde marzo de 2020", y que ya ha alcanzado las cinco oleadas.

A este respecto, Llaços Grisos ha querido recordar que "a pesar de que se trata del colectivo generacional con mayor porcentaje de vacunados, todavía se producen contagios y muertes por culpa de este virus entre la gente mayor", especialmente quienes tienen patologías crónicas.

¿Crees que se debe impedir a los no vacunados entrar en residencias?
Comentarios