martes 7/12/21
Imagen tomada por una cámara de seguridad del robo de televisores.
Imagen tomada por una cámara de seguridad del robo de televisores.

La Guardia Civil ha detenido a 3 hombres por el robo de 181 televisores de un hotel de s’Arenal de Llucmajor, en una operación que tuvo lugar el pasado fin de semana, aunque los hechos se remontan al pasado invierno, cuando los presuntos autores de los hechos accedieron a dicho establecimiento en diferentes ocasiones.

Según ha informado la Benemérita, esto fue posible debido a que aprovecharon el cierre temporal del hotel debido a la finalización de la temporada turística. Y, para consumar el asalto, forzaron tanto la puerta de entrada como la cerradura de las puertas de 190 habitaciones, de las cuales sustrajeron los 181 televisores, valorados en unos 43.259 euros.

A raíz de estos hechos, agentes de la Guardia Civil de Llucmajor iniciaron una investigación,con la que consiguieron identificar a los autores de los hechos y detenerlos por un supuesto delito de robo con fuerza.

Además durante la misma, gracias al sistema de CCTV del hotel, consiguieron esclarecer un caso de violencia de género, ya que durante el visionado de las cámaras de seguridad, los guardias civiles se percataron de que en una de las ocasiones en las que los presuntos autores irrumpieron en el hotel, uno de ellos iba acompañado de una mujer, la cual era gravemente agredida por uno de los varones.

Gracis a estas imágenes, se consiguió identificar y localizar a la mujer, la cual confirmó a los agentes que en el momento de la agresión era la pareja sentimental del hombre que la agredió. Ésta les comunicó a los agentes que en su momento no quiso denunciar por temor a las represalias de la que a día de hoy es su ex pareja sentimental.

Dejan sin televisores a un hotel de s'Arenal al robar 181 aparatos
Comentarios