lunes 6/12/21
La Guardia Civil investiga lo sucedido (Foto: Archivo)
La Guardia Civil investiga lo sucedido.

El asesinato machista de Habibe, ciudadana búlgara de 37 años afincada en Mallorca, el pasado 15 de octubre en una gasolinera de Peguera, a cargo de su expareja y con arma de fuego, ha merecido la condena de distintos organismos y entidades.

A lo largo del día de hoy han divulgado comunicados de repulsa la Delegación del Gobierno en Balears, el Consell de Mallorca y el Lobby de Dones, que han expresado de distintas formas su dolor y rechazo ante este hecho luctuoso tras conocerse que se debe a la violencia machista.

A este respecto, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha manifestado que “otra mujer ha sido asesinada, la lucha contra esta lacra social continúa y es imprescindible que nos impliquemos todas las administraciones y toda la ciudadanía” para erradicarla.

Por su parte, el Consell ha expresado su “absoluto rechazo a cualquier ataque a los derechos y libertades de las mujeres” y se reafirma en su compromiso para luchar contra esta lacra social y trabajar con toda la sociedad para construir una Mallorca libre de violencias machistas.

Segundo asesinato machista de 2020

Finalmente, desde la sociedad civil ha llegado la reacción del Lobby de Dones, que ha querido manifestar en un comunicado “nuestro dolor y nuestra indignación”, al tiempo ha lamentado no poder convocar una manifestación de repulsa debido a la pandemia de COVID-19.

Cabe señalar que este crimen supone la segunda muerte de una mujer por violencia machista en Baleares en lo que llevamos de 2020.

Delegación de Gobierno, Consell y Lobby de Dones condenan el asesinato de Habibe
Comentarios