jueves. 03.10.2024

La Guardia Civil investiga a una joven en el Port d'Alcúdia tras haber denunciado falsamente que había sido víctima de una detención ilegal por parte de un taxista durante la tarde del sábado 30 de mayo.

Amordazada y atada 

En la denuncia, que interpuso en las dependencias de la Guardia Civil, narraba que tras solicitar un servicio de taxi, el conductor del mismo se presentó con un vehículo particular, se desvió de la ruta acordada y la llevó hacia una finca rústica, donde para impedirle bajar le amordazó la boca y le ató las manos.

Según la Guardia Civil, la joven narró con todo detalle que tras ser maniatada el conductor, este se dispuso a conversar con dos personas residentes en la vivienda, momento que la mujer aprovechó para soltarse, escapar saltando el muro de la finca, coger una bicicleta que se encontraba próxima en el camino y así poder huir del lugar.

Estos hechos descritos por la denunciante conllevaron una rápida actuación para identificar a las personas implicadas. Sin embargo, la Guardia Civil ha asegurado que, tras las primeras gestiones, "los agentes observaron que los hechos denunciados eran totalmente falsos".

Ante esto, los agentes citaron nuevamente a la denunciante, y una vez informada sobre el estado de la investigación, confesó que los hechos eran totalmente falsos, señalando que su intención era evitar ser molestada por una deuda contraída de 90 euros con el taxista en concepto de distintos servicios prestados con anterioridad.

Denuncia el falso secuestro de un taxista para no pagarle en el Port d'Alcúdia