martes 19/10/21

Denunciada una empresa por ocupar ilegalmente en Calvià

La Guardia Civil denuncia una ocupación ilegal dentro del Dominio Público Marítimo y Terrestre en Calvià
undefined
Un agente de la Guardia Civil ante lo denunciado.

La Guardia Civil denunció el día 20 de agosto a una empresa propietaria de 3 inmuebles de lujo de la costa de Cala Vinyes (Calvià), por ocupar ilegalmente una zona deslindada del Dominio Público Marítimo y Terrestre (en adelante, DPMT), al no disponer de la preceptiva autorización administrativa para la ocupación con instalaciones de temporada.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a mediados del presente mes, que en la costa de Calvià se podría estar infringiendo la Ley de Costas, tras instalar unas plataformas dentro del DPMT con un interés particular para disponer de una franja de la costa con exclusividad, ya que al lugar en cuestión solo se podía acceder desde los 3 inmuebles de lujo.

Debido a que únicamente se puede tener acceso a la zona desde el mar o desde los 3 inmuebles, los agentes desplazaron en una embarcación del Cuerpo, una vez en el lugar comprobaron que en una franja de costa existía una plataforma de aproximadamente 45 metros cuadrados anclada a las rocas de la costa, a la que se accedía por unas escaleras de hormigón desde los inmuebles. Además tenían cámaras de vigilancia orientadas a la plataforma sin carteles indicativos obligatorios. Todo ello construido o instalado sin autorización.

Por tales motivos, los agentes procedieron a denunciar a la Demarcación de Costas en Illes Balears la ocupación ilegal del DPMT al infringir lo dispuesto en la Ley 22/1988, de Costas, así como a la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales, por la captación de imágenes en un espacio público sin haber obtenido autorización.

Denunciada una empresa por ocupar ilegalmente en Calvià
Comentarios