martes 24/11/20

Denuncian que unas 80 personas han agredido a policías nacionales en Son Banya

El SUP considera los hechos "gravísimos" y anuncia su disposición a presentarse en la causa judicial
Una calle del poblado de Son Banya.
Una calle del poblado de Son Banya.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha denunciado la agresión que sufrieron el pasado domingo varios agentes de la Policía Nacional cuando intentaban detener a un sospechoso en el poblado de Son Banya, a las afueras de Palma, y en la que participaron unas 80 personas, según las estimaciones de esta plataforma.

Según especifica el SUP en una nota difundida este martes, los hecho tuvieron lugar durante la tarde del pasado día 15, en un momento en que los policías afectados se disponían a identificar y detener a un individuo que tenía una requisitoria judicial. Y, en cuya defensa salieron espontáneamente múltiples residentes de ese asentamiento.

"Estas personas lanzaron todo tipo de objetos a los actuantes, les agredieron propinándoles todo tipo de golpes, llegando incluso a morder a uno de los Policías", señala el sindicato en su comunicado, en el que especifica su rechazo a estos hechos, que considera "gravísimos" y afirma que una agresión de este "no debe ser permitida".

Huida del delincuente

A consecuencia de ello, la persona que estaba en 'busca y captura' por la autoridad judicial, "consiguió evadir la acción de la justicia y huir del lugar de los hechos". Por su parte, los policías que sufrieron la agresión "tuvieron que ser asistidos por un facultativo", ha asegurado el SUP.

A este respecto, el sindicato ha puesto a disposición de los policías agredidos su asesoría jurídica para realizar las acciones judiciales "que estimen oportunas", y ha adelantado que se personará en la causa, "si así lo estiman oportuno, ante estas lamentables agresiones físicas acontecidas", ha concluido. 

Denuncian que unas 80 personas han agredido a policías nacionales en Son Banya
Comentarios