lunes 6/12/21

Denuncian que la mayoría de comunidades de propietarios no podrá abrir piscinas

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares, Pau Bonet, asegura que Baleares entrará en la fase 2 y “No tendremos una regularización con normativas claras de cómo poder hacer uso de las piscinas” 
Imagen de una vivienda con piscina en Son Armadans (Foto: El Idealista)
Imagen de una vivienda con piscina en Son Armadans (Foto: El Idealista)

El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE) denuncia que la mayoría de comunidades de propietarios no podrá cumplir con las condiciones de seguridad para la apertura de piscinas. Una opinión compartida por el Colegio de Administradores de Fincas de las Islas Baleares. 

En la fase 2 están permitidos los chapuzones en piscinas recreativas. Podrán abrir con un 30 por ciento de aforo autorizado y especial cuidado en los aspectos relativo a la higiene. 

"Será difícil poder abrir las piscinas en las comunidades de vecinos"

La normativa establecida por el Gobierno, asegura Pau Bonet, se centra en detallar los protocolos de actuación en las piscinas públicas y municipales. En este sentido, destaca que "Ahora mismo el texto no deja claro a los propietarios y administradores de fincas cómo se debe proceder dadas las particularidades de la fincas privadas".

Pau Bonet pone de ejemplo, el hecho que muchas comunidades no tienen acceso a poder tener una persona de seguridad que garantice en todo momento el correcto uso de los accesos y por lo tanto un aforo de hasta el 30 por ciento, tal y como se establece en la normativa estatal. 

Además, apunta Bonet, que es muy probable que se generen confrontaciones o malos entendidos entre los propietarios cuando se deban establecer horarios y turnos, “Será un tema muy difícil de gestionar. No lloverá nunca al gusto de todos”

Por último, el presidente de los administradores de fincas de Baleares, apunta la importancia de garantizar en todo momento la seguridad y evitar los contagios, y en este sentido asegura que si desde el colegio detectan casos de incumplimiento de las medidas de seguridad procederán a pedir el cierre de la piscina en cuestión, “Lo más importante es la salud”, concluye Bonet. 

Denuncian que la mayoría de comunidades de propietarios no podrá abrir piscinas
Comentarios