lunes 30/11/20

Denuncian la gran afluencia de gente que acampa en Lluc

Vecinos de la zona critican que nadie vigile la zona cuando está prohibido el uso de las áreas recreativas y de las infraestructuras
Usuarios acampan en Lluc
Usuarios acampan en Lluc

Según ha podido saber MallorcaConfidencial, la zona de acampada de Lluc recibe decenas de usuarios cada fin de semana. Recordemos que el Govern decretó el cierre de las 47 áreas recreativas gestionadas por el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) para evitar riesgos sanitarios asociados a la masificación.

El Boletín Oficial de la Comunidad (BOIB) publicó la resolución que se establece que, ante el riesgo de masificación, quedan cerradas las áreas recreativas y se prohíbe el uso recreativo del fuego y el uso de las infraestructuras, como las mesas, hasta que la condición sanitaria lo permita. 

Según los vecinos de la zona, estas medidas se cumplen y aseguran que las mesas de los merenderos, por ejemplo, están precintadas. A pesar de esto, lamentan que en la zona de acampada no hay ninguna vigilancia y que cada fin de semana decenas de usuarios se congregan en Lluc. Aseguran que no tiene sentido que según que espacios estén inhabilitados pero que no haya ninguna restricción a la hora de acampar. 

Denuncian la gran afluencia de gente que acampa en Lluc
Comentarios