domingo 13/6/21

Denunciados por difundir imágenes de una vecina haciendo 'topless'

La fotografía fue obtenida a escondidas cuando la perjudicada tomaba el sol en el patio de su casa en Llubí
undefined
Una patrulla de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha investigado y denunciado a dos residentes en la localidad de Llubí por fotografíar a escondidas a una vecina cuando ésta tomaba el sol en 'topless' en el patio de su propia casa, lo que constituye una invasión de su intimidad, y está tipificado como delito de descubrimiento y revelación de secretos.

Según han detallado desde el Instituto Armado, se trata de dos hombres de 45 y 46 años de edad, de los cuales, uno habría tomado las imágenes que luego le habría facilitado al otro, quien posteriormente las distribuyó entre otras personas de la misma localidad.

Los hechos sucedidos en Llubí fueron denunciados por la propia víctima, al tener conocimiento de la situación, que supone dos infracciones, por un lado la toma de la imagen sin consentimiento de la afectada y su posterior distribución igualmente sin contar con su aprobación.

Cabe recordar que legalmente las fotos íntimas no pueden ser difundidas sin el consentimiento explícito de quien aparece en ellas, incluso en el caso de que hayan sido obtenidas inicialmente de mutuo acuerdo. Cuando se produce esta clase de hechos, se imputa un delito de revelación de secretos.

Denunciados por difundir imágenes de una vecina haciendo 'topless'
Comentarios