lunes 6/12/21
Control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Palma
Control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Palma

El Gobierno holandés cambiará la noche de este sábado las recomendaciones de viaje a Baleares, Burgos, que pasará a estar en color naranja (solo viajes necesarios), lo que supone una «recomendación urgente» a los viajeros a hacer cuarentena a su regreso a Países Bajos.

El Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas, París y los alrededores de Marsella.

 Se desaconsejan totalmente los viajes turísticos 

Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a esas regiones, y se «recomienda urgentemente» hacer una cuarentena de dos semanas a todas las personas que regresen de estas áreas, un consejo que el ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, está tratando de hacer obligatorio.

Además, se urge a quienes regresen de estas zonas a someterse a pruebas PCR para detectar el coronavirus en el propio Aeropuerto de Schiphol Ámsterdam, dónde el Gobierno holandés ha instalado puestos especializados antes de la zona de llegadas.

El Ejecutivo de La Haya ha decidido endurecer los consejos de viaje debido al creciente número de contagios en las áreas afectadas, explicó.

En cuanto a París, Marsella y sus alrededores, ya han sido declarados zona roja por el Gobierno francés, la fase de máxima alerta.

Holanda desaconseja totalmente los viajes turísticos a Baleares
Comentarios