sábado 23/10/21

"Descubre cómo ahorrarte hasta un 40% del recibo de la luz"

Jessica Cano, gerente de Eléctrica Baleares y experta en el mercado eléctrico, analiza la subida de los recibos

undefined
Jessica Cano es gerente en Eléctrica Baleares.

P.- ¿Por qué estamos pagando ahora los recibos de la luz más caros de la historia?

R.- Siempre tiene que ver con la llegada del frío. Y sobre todo porque las energías renovables, que son las que tienen menos costes, ahora mismo no pueden producir. Por tanto, ante la subida de la demanda siempre habrá una subida de precios. Pedimos más energía, las renovables no pueden producir, tenemos que sacar de cualquier sitio, y por ese motivo se produce la subida de precios.

Además, con la mala racha que llevamos de la pandemia la gente no tiene mucho dinero y el Gobierno al final se aprovecha de eso. La subida de precios no debería ser tanta como dicen, pero al final se aprovechan.

P.- ¿Hasta cuándo viviremos esta situación de subidas de precios eléctricos?

R.- Unos dos meses. Por primavera, en marzo, empezará una tendencia a la baja de nuevo, que será progresiva. Por tanto, no se apreciará una bajada repentina, sino que irá bajando poco a poco.

P.- El temporal Filomena, ¿ha tenido que ver con esta situación?

R.- Claro. Ha traído frío, frío y frío. No hay nada más.

P.- En comparación con otros países y épocas, ¿en qué situación se encuentran los precios de la luz?

R.- De cara al invierno siempre sube un poco. El problema es que no pueden producir con el grado de frío que se ha alcanzado con el temporal. Y, por lo tanto, se deben subir precios aquí, en Francia, Alemania, o donde sea.

P.- Ahora mismo, ¿qué alternativas tiene el consumidor en comparación a épocas anteriores?

R.- Nosotros tenemos una gama de ofertas en función de la necesidad que tenga el cliente. Podemos jugar con los precios, porque compramos la energía nosotros mismos.

Por tanto, nuestra ventaja es que podemos poner a disposición de nuestros clientes una oferta que se adapte a sus necesidades, con una serie de descuentos que les permitan no notar tanto la subida de precios ante una situación de crisis como la actual. De esa manera, pueden ahorrar dinero.

P.- ¿Qué le recomienda a la gente que haga ante los recibos que les llegarán durante los próximos meses?

R.- Buscar alternativas es la mejor sugerencia. Nosotros ofrecemos hasta un 40% de descuento en las facturas de electricidad, que se nota mucho. Y, aún se notará más en un contexto de consumo elevado como el que tenemos ahora.

P.- Por tanto, ¿recomienda al consumidor que busque otras alternativas?

R.- Sí, sí. Nosotros somos una de ellas. Invito a la gente a que busque y descubra alternativas, porque las hay, y en Eléctrica Balear las encontrará.

"Descubre cómo ahorrarte hasta un 40% del recibo de la luz"
Comentarios