jueves. 06.10.2022

Desmantelan un club cannábico que vendía droga

Sus clientes podían efectuar el pago mediante tarjeta bancaria, si así lo deseaban
Sustancias confiscadas por la Policía Nacional.
Sustancias confiscadas por la Policía Nacional.

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Ibiza han desmantelado un club cannábico, situado en el centro de la ciudad, utilizado como punto de venta de sustancias estupefacientes. En el operativo, se ha procedido a la detención de dos hombres, de 33 y 36 años de edad, de origen español, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Las labores de investigación previas, se iniciaron en el mes de enero, por parte del Grupo Operativo de Respuesta (G.O.R) de la Brigada de Seguridad Ciudadana, debido a un importante número de personas de que entraban y permanecían en el interior del establecimiento por un breve periodo de tiempo.

Frutos de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano, centrando entonces la investigación en dicho inmueble hasta acreditar legalmente lo que se sospechaba.

ACEPTABAN TRAJETAS BANCARIAS

Se realizó un dispositivo entorno al club cannábico Finalmente se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, fruto del cual se incautaron más de 1 kilo de marihuana, 667 gramos de hachís, 159 gramos de marihuana en cigarrillos de liar, 243 euros en efectivo y un terminal punto de venta (TPV), que permitía que los consumidores adquirieran las sustancias con tarjetas bancarias.

Las sospechas se han centrado en que bajo el amparo de club de fumadores de cannabis, el establecimiento funcionaba realmente como punto de venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Desmantelan un club cannábico que vendía droga
Comentarios