viernes 23/10/20

Decomisadas casi 500 plantas de marihuana en un piso ocupado de La Soledat

La operación Mermelada, puesta en marcha por la Policía Nacional y la Policía Local de Palma, se salda con 100 kilos intervenidos.

Uno de los puntos de producción y tratamiento de marihuana del barrio de La Soletat, en Palma, ha sido desmantelado por la Policía Nacional y la Policía Local en la llamada operación Mermelada, que se ha saldado con el decomisado de cerca de medio millar de plantas de cannabis, con un peso aproximado de 100 kilos en total.

El operativo se desarrolló durante la tarde de ayer martes, con el descubrimiento y eliminación de una plantación de marihuana oculta en una casa ocupada de la barriada palmesana, después de que varios informes de las unidades uniformadas de ambos cuerpos constatara que había resurgimiento en la venta de esta droga en la zona.

Con la información facilitada, los agentes plantearon una investigación orientada a encontrar y desmantelar el punto de abastecimiento de las organizaciones dedicadas al tráfico de marihuana a pequeña escala, según ha informado la Policía Nacional.

Instalación compleja

Así, tras varias jornadas de seguimientos y vigilancias, los agentes dieron con el centro de producción y almacenamiento de la marihuana, el cual se encontraba ubicado en una vivienda ocupada de la calle Manacor y en la que se había instalado una compleja infraestructura que permitía, a la delincuentes, producir grandes cantidades de marihuana de forma cíclica.

Cabe señalar que la investigación continúa abierta a fin de localizar al presunto autor de la plantación e imputarle un delito contra la salud pública, puesto que en el momento de la entrada el responsable no se encontraba en el lugar.

Decomisadas casi 500 plantas de marihuana en un piso ocupado de La Soledat
Comentarios