miércoles 23/9/20

Desplome del sector servicios y la industria en Baleares

Las ventas caen casi un 50 por ciento interanual en junio, la mayor caída del país
Un empleado de una peluquería atendiendo a un cliente, ambos con mascarilla
Un empleado de una peluquería atendiendo a un cliente, ambos con mascarilla

La cifra de negocios del sector servicios se desplomó un 49,5% interanual en Baleares en junio por la crisis sanitaria, la mayor caída del país, mientras que la media nacional se sitúa en un -18%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Como consecuencia de la crisis, el empleo en el sector se hundió un 20,9% en Baleares, de nuevo la Comunidad más afectada -y con una notable diferencia sobre la segunda, Canarias, que anota un -9,2% interanual-. La media estatal es del -7,1%.

Aun así, el sector servicio de las Islas acumula un retroceso del 37,3% en la cifra de negocios y del 11,2% en el empleo desde enero.

Baleares también lidera la caída en la facturación de la industria

Baleares lideró en junio, por segundo mes consecutivo, la caída interanual en la facturación de la industria, de un 33,2%, mientras que la media nacional se sitúa en un -11,4%, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No obstante, durante junio, con la desescalada, la facturación de la industria balear mejoró un 16,4% en comparación con mayo.

A pesar de ello, en términos absolutos Baleares tiene el índice de cifra de negocios de la industria más bajo de España, a más de 20 puntos de distancia de la media nacional. En un año marcado por la crisis del COVID-19, el archipiélago acumula un descenso del 27% desde enero.

 

Desplome del sector servicios y la industria en Baleares
Comentarios