lunes. 05.12.2022

Hallado un proyectil de artillería en el Parque Natural de Llevant

Los artificieros de la Guardia Civil lo han hecho explotar de forma controlada para evitar accidentes
Agentes del Tedax de la Guardia Civil.
Agentes del Tedax de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha destruido un proyectil de artillería de la época de la Guerra Civil española, que había sido localizado por unos obreros durante la mañana del pasado 4 de febrero en el Parque Natural de Llevant, en Artá.

Más concretamente, los trabajadores que realizaron el hallazgo se encontraban realizando trabajos en el refugio de S’Arenalet de Aubarca, cuando descubrieron enterrado un proyectil de artillería de 105mm. Tras comunicar el hallazgo y ponerlo en conocimiento de la Guardia Civil, se desplazaron al lugar especialistas del Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil( GEDEX).

Una vez allí y tras comprobar la zona y el estado del proyectil, los artificieros decidieron trasladarlo a una playa cercana que se encontraba a unos 50 metros del refugio para hacerlo detonar, mediante una explosión controlada como es habitual en estos casos, tomando las medidas de seguridad necesarias.

Desde la Guardia Civil se recuerda a toda persona que pueda encontrar cualquier tipo de proyectil o artefacto explosivo, que se abstenga de tocar, mover o manipular el mismo, avisando inmediatamente al teléfono 062, ya que aunque aparentemente parezca inservible puede explosionar al continuar en su interior el material explosivo.

Hallado un proyectil de artillería en el Parque Natural de Llevant
Comentarios