jueves. 28.03.2024
undefined
Control de pasajeros internacionales en el aeropuerto de Palma.
La Conselleria de Salud y Consumo del Govern balear ha llevado a cabo un total de 1.180 pruebas diagnósticas de COVID-19 a residentes baleares que han regresado a las Islas para pasar el puente de la Constitución, de las cuales seis han resultado positivas.

Por islas, en Mallorca se han hecho 492 PCR (dos de las cuales han dado positivo), en Menorca se han realizado 364 pruebas (dos positivos), en Ibiza se han hecho 283 PCR (una positiva) y en Formentera se han hecho 41 (una positiva).

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha considerado muy positiva la respuesta de la población ante este servicio que se puso en marcha con el fin de detectar y aislar con rapidez posibles casos positivos asintomáticos que entraran en las Islas durante el puente de la Constitución.

18 casos entre más de 2.600 PCR en Sa Pobla

Gómez ha ofrecido estos datos durante la visita que ha realizado este martes al dispositivo de cribado que se ha puesto en marcha en Sa Pobla, en el que en los dos primeros días se han realizado pruebas a 2.631 personas, de las que 18 han resultado positivas.

La consellera ha dado las gracias a todos los vecinos de Sa Pobla que han respondido a la llamada de Salud y han participado en el cribado y también ha felicitado a los profesionales sanitarios por la organización del dispositivo. Asimismo, Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Sa Pobla su implicación en la coordinación de todas las tareas y el apoyo a todos los profesionales de Salud.

Seis contagios de COVID-19 entre residentes que regresaban a Baleares durante el puente