sábado 25/9/21

Un aspirante a policía evita que una mujer se tire desde un puente

Ambos cónyuges han sido detenidos por malos tratos en el ámbito familiar, ya que se agreden mutuamente
undefined
Intervinieron un agente fuera de servicio y un aspirante a policía.

La Policía Nacional ha detenido a una pareja por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, puesto que se considera que ambos cónyuges tomaban parte activa en las agresiones, que eran mutuas y no de género, como viene siendo más habitual.

Se trata de un hombre de 60 años y una mujer de 51 años de edad, ambos de nacionalidad española, que fueron descubiertos en pleno forcejeo a las 17:00 horas de ayer domingo en un puente que pasa por debajo la autopista, de la zona de Son Cladera.

La policía ha detallado que en aquel momento un ciudadano que pasaba por allí con su coche, observó cómo había una mujer discutiendo con un hombre, y la misma tenía medio cuerpo fuera del puente, en el vacío.

El conductor paró de inmediato y se apeó del vehículo para intentar entablar conversación y confianza con la mujer, que tenía claras intenciones de suicidarse, mientras que su pareja -con la que estaba discutiendo- a la vez que se acercaba ella sacaba más su cuerpo al vacío.

El ciudadano, que se incorpora en Ávila como policía alumno en los próximos días, supo controlar la situación, alejando al hombre de lugar, y en un momento de descuido de la mujer, la cogió fuertemente para sacarla de la parte externa del puente y evitar que se lanzase al vacío.

Policías providenciales

En ese momento, el hombre que evitó que la mujer se lanzase al vacío, contactó con la Policía Nacional. En la actuación también intervino un agente fuera de servicio el cual pasaba por la zona, y retuvo a la pareja sentimental de la mujer hasta la llegada de los agentes de policía.

Ya una vez la patrulla en el lugar de los hechos, recabaron datos sobre lo sucedido, y tuvieron conocimiento de que ambos, se agredían mutuamente incluso en una ocasión rompiéndole un dedo el hombre a la mujer.

El hecho que desencadenó éste último episodio, fue que estaban en un bar tomando algo, y comenzaron a discutir, momento en que decidieron irse a casa caminando, y en el momento que estaban cruzando la autopista por el puente, discutiendo, la mujer se puso muy nerviosa queriendo tirarse al vacío por el mismo.

Momento en que cuando su pareja hacía intenciones de acercarse para que se bajara del mismo, ella sacaba aún más su cuerpo al vacío. Situación que fue la que observó el transeúnte que pasaba con su coche y consiguió agarrarla para evitar que se lanzara.

Por todo ello, fue por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Un aspirante a policía evita que una mujer se tire desde un puente
Comentarios