viernes 27/5/22

Detener a 'La Paca' no era el objetivo de la Guardia Civil

Antes de volver a ser detenida, estaba previsto que terminara con sus condenas en febrero de 2028, según una noticia del diario 'Última Hora', publicada en agosto de 2021
'La Paca' durante su propia miniserie emitida en IB3 Televisió.
'La Paca' durante su propia miniserie emitida en IB3 Televisió.

Francisca Cortés Picazo, más conocida como 'La Matriarca de Son Banya', fue detenida este viernes por agentes de la Guardia Civil durante la llamada 'Operación Origen' que se inició esta semana en diversos municipios de la Part Forana y diversas barriadas de Palma. En total se llevaron a cabo un total de 53 registros en domicilios.

Según fuentes de la investigación, detener a la histórica narcotraficante, no era el objetivo de esta operación.

PRISIÓN PROVISIONAL PARA SIETE DE LOS DETENIDOS

Por otra parte, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de la ciudad de Palma, en funciones de guardia, ha decretado en la madrugada de este domingo prisión provisional para siete de los detenidos en el marco de la operación contra el tráfico de drogas en Mallorca, que este sábado pasaron a disposición judicial.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares, el titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado en la madrugada de este domingo la prisión provisional comunicada para siete de los detenidos que este sábado noche han sido puestos a disposición judicial, conducidos por la Guardia Civil, en el marco de la operación contra el tráfico de drogas en Mallorca.

En concreto, se ha dictado prisión provisional, comunicada, sin fianza para cuatro de las siete personas y prisión provisional, comunicada, eludible bajo una fianza para las otras tres.

La investigación de este procedimiento judicial que está bajo secreto de sumario la lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número 10 de Palma.

Detener a 'La Paca' no era el objetivo de la Guardia Civil
Comentarios