lunes. 03.10.2022

La Policía Local detiene a dos mujeres por robar a turistas en Palma

Los agentes detuvieron a las individuas por robar bolsos 'al descuido' a turistas y por agredir a las víctimas al ser descubiertas

Una de las mujeres detenidas por un robo con violencia a turistas en playa de Palma. - POLICÍA LOCAL DE PALMA
Una de las mujeres detenidas por un robo con violencia a turistas en playa de Palma. - POLICÍA LOCAL DE PALMA

Los hechos ocurrieron el pasado lunes sobre las 19.15 horas en la playa, según ha informado la Policía Local de Palma.

Las víctimas eran una pareja de turistas extranjeros, que se percataron de que dos mujeres les habían sustraído dos bolsas depositadas sobre sus toallas en la playa.

La pareja persiguió a las dos mujeres y las interceptaron a la altura de la calle Tokio. Al intentar recuperar sus pertenencias, las mujeres respondieron con violencia. El hombre sufrió arañazos en diversas partes del cuerpo y la mujer sufrió policontusiones en la cara.

La pareja extranjera consiguió recuperar una de las bolsas, en la que había un teléfono valorado en 450 euros, unos 260 euros en efectivo, un cigarrillo electrónico y una cartera con documentación y tarjetas.

Los agentes de Policía Local que se desplazaron hasta el lugar pudieron detener a una de las sospechosas, una mujer de 32 años, que se había escondido en una tienda cercana. Más tarde detuvieron a la segunda implicada, pero no se pudo recuperar la bolsa. La mujer, que había huido, ya no la llevaba consigo en el momento del arresto y se negó a revelar dónde estaba.

Según las víctimas, el bolso contenía 700 euros en efectivo, un teléfono móvil valorado en 300 euros, dos relojes, unas gafas, una cartera con documentación y la tarjeta de la habitación del hotel. La Policía acompañó a la pareja a un centro sanitario donde fueron atendidos.

La Policía Local detiene a dos mujeres por robar a turistas en Palma
Comentarios