lunes. 24.06.2024
Furgón policía nacional (Foto: Archivo)
Furgón policía nacional (Foto: Archivo)

La Policía Nacional ha detenido en la barriada palmesana de Son Gotleu a dos individuos que viajaban en un coche por un presunto delito contra la salud pública, al intervenirles en un control cerca de 150 gramos de cocaína, justo en el momento en que intentaban deshacerse de la sustancia.

Según ha informado el cuerpo policial, se trata de dos hombres de nacionalidad marroquí, y de 28 y 29 años de edad, que fueron interceptados durante uno de los controles habituales que realizan los agentes en la barriada para atender llamadas y quejas vecinales, precisamente para prevenir delitos de drogas.

Fue durante el registro del vehículo cuando los policías localizaron la sustancia sospechosa, de la que intentaron deshacerse sin éxito, por lo que se procedió a su inmediata detención. Además, esta intervención dio lugar a otra similar en otro extremo de la isla.

Concretamente, en un inmueble de Felanitx fueron hallados durante un registro 300 gramos de marihuana, así como dinero en efectivo y pequeñas cantidades de sustancias y utensilios que se emplean habitualmente para adulterar los estupefacientes y dosificar la cocaína.

Detenidos dos traficantes en Son Gotleu cuando se disponían a tirar la cocaína