La Policía Nacional ha anunciado la detención de un joven, de 27 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual y otro de hurto, ocurrido en una vivienda de alquiler vacacional en Palma, la madrugada del 31 de octubre de este año.
Según ha informado la Jefatura Superior este martes, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos después de recibir una denuncia de dos turistas extranjeras que se encontraban en una casa de alquiler vacacional, se fueron a cenar y después a tomar copas por la zona de la Lonja y Paseo Marítimo de Palma.
Las víctimas conocieron a un joven en un local y estuvieron con él hasta que los tres se fueron a la casa de las jóvenes y se quedaron dormidos. En un momento dado, una de las mujeres se despertó y comprobó como el hombre estaba manteniendo relaciones sexuales con su amiga, quien se encontraba totalmente dormida e indispuesta por la ingesta de alcohol.
La joven al ver la situación empezó a gritar alertando a su amiga y echando al individuo de la habitación, quien con celeridad sustrajo la cartera de una de las chicas con dinero, documentos y tarjetas bancarias y huyó de la casa.
Las mujeres solicitaron ayuda policial, iniciándose el protocolo establecido para víctimas de agresiones y abusos sexuales, acudiendo a un centro médico, dando los agentes una batida por la zona para la localización del joven, sin encontrarlo.
Los agentes de la UFAM de la Policía iniciaron una investigación para el total esclarecimiento de los hechos, logrando identificar al joven y procediendo a su detención este lunes, 27 de diciembre, por la mañana como presunto autor de un delito de abuso sexual y hurto.