viernes. 25.04.2025

Detenido en Andratx un fugitivo de las autoridades eslovacas

Al fugitivo le constaba una requisitoria por supuesta venta y ocultación de medicamentos de una empresa farmacéutica
undefined
Un agente del Cuerpo Nacional de Policía junto a un radiopatrulla. | Archivo.

La Policía Nacional ha detenido en Andratx a un fugitivo buscado por las autoridades eslovacas por supuesta venta y ocultación de medicamentos de una empresa farmacéutica.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, agentes policiales han detenido en Andratx a un fugitivo al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades eslovacas por su supuesta participación en un delito contra la salud pública.

A mediados del año 2018, las autoridades eslovacas interpusieron una Orden Europea de Detención sobre un hombre de 43 años.

Tras tener conocimiento por parte del grupo de Delincuencia Internacional de la Policía Nacional que dicha persona podría estar ocultándose en Mallorca justo después de la presunta comisión de un delito contra la salud pública, se comenzó una investigación tendente a su localización.

Después de meses de vigilancia en la zona y gracias a colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento que esta persona se pudiera encontrar en una vivienda en el término municipal de Andratx.

El pasado día 9 de noviembre de este año, a las 12.45 horas, los agentes de Policía localizaron al fugitivo en la vía pública, en Andratx y procedieron a su detención.

El supuesto delito se habría perpetrado cuando el presunto autor trabajaba para una empresa farmacéutica, cómo consultor de negocios. En mayo de 2016, habría vendido y ocultado medicamentos de forma ilícita, con pleno conocimiento de las restricciones empresariales respecto a las ventas de los mismos. Dichas ventas ilegales habrían causado pérdidas económicas a la farmacéutica por más de 500.000 euros.

Detenido en Andratx un fugitivo de las autoridades eslovacas