martes. 23.04.2024
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
Agente de la Policía Nacional
La Policía Nacional detuvo la noche de este viernes a un hombre de 47 años, de nacionalidad española, en el barrio palmesano de El Vivero, como presunto autor de un delito de malos tratos tras clavar un cuchillo en la espalda a su expareja con la que convive. La víctima resultó herida leve y recibió asistencia médica.

El suceso ocurrió en torno a las 21.45 horas en un domicilio de la barriada de El Vivero en el que conviven el agresor y la víctima, y en presencia también de una amiga y del hijo de la mujer (mayor de edad), según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

En una discusión, el hombre golpeó a su expareja propinándole patadas. El hijo y la amiga lograron separarlo y que se marchara. El hombre acudió al domicilio de un amigo de la víctima donde lo amenazó con matarlo con un cuchillo, pero el amigo logró zafarse de la agresión. 

Posteriormente, el agresor regresó al domicilio de su exmujer donde se coló por el patio trasero y sorprendió a la expareja por detrás, y le clavó el cuchillo en la parte baja y posterior de la espalda. Según el relato policial, la amiga y el hijo lo separaron de la víctima. Una patrulla de la Policía Nacional, que fue avisada por vecinos, encontró a la víctima sangrando y pidió una ambulancia para su traslado. Su estado no es grave.

Los agentes detuvieron al hombre en el domicilio, como presunto autor por un delito de malos tratos. La investigación continúa abierta para esclarecer el suceso.

Detenido por apuñalar en la espalda a su expareja en Palma