lunes 17/5/21

Detenido un caco que hurtaba en centros de salud durante las consultas

Los robos fueron cometidos en el Hospital Comarcal de Inca y en centros médicos de Alcudia y Pollença
undefined
Momento de la detención del caco.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de varios delitos de hurto perpetrados en el Hospital Comarcal de Inca y en centros médicos de Alcudia y Pollença, que tuvieron lugar en horarios de consulta y, que al parecer habría cometido haciéndose pasar por un paciente más de los que son atendidos cada día.

Según ha precisado el Instituto Armado, se trata de un 'descuidero' de 23 años de edad y nacionalidad española, que con esa técnica llegó a sustraer en cierta ocasión hasta 500 euros, principalmente al penetrar de forma inadvertida en zonas restringidas de los centros sanitarios afectados.

Así, el personal de esas instalaciones e convirtió en su principal víctima, siendo las carteras y diversos efectos personales su principal botín, aunque en uno de los casos fue sorprendido por técnicos sanitarios cuando intentaba sustraer vacunas y metadona de uno de los PACs.

Tras varias denuncias interpuestas en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Inca, se inició una investigación que dio como resultado su identificación y posterior detención. En total, se le imputa la comisión de 8 delitos de hurto y 3 de estafa por el uso posterior de las tarjetas de crédito.

Detenido un caco que hurtaba en centros de salud durante las consultas
Comentarios