viernes. 29.03.2024
undefined
Un agente motorizado de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

La Comandancia de la Guardia Civil en Baleares ha informado de la detención de un individuo que se grabó varios videos a sí mismo consumiendo cocaína o alguna sustancia prohibida similar mientras conducía a alta velocidad por la autopista Palma-Inca, material audiovisual que luego colgó en redes sociales.

Fue precisamente esta última acción la que ha facilitado a los agentes de la agrupación de Tráfico la búsqueda e identificación del infractor, que subió los redes a principios de la pasada semana, que luego fueron divulgados por varios medios de comunicación, provocando diversas reacciones por parte del público.

En concreto, en el primer video se podía ver a un hombre que conducía por la autopista a alta velocidad, mientras sin prestar la atención necesaria a la conducción y soltando las manos del volante, esnifaba la sustancia referida, lo cual, ya es en sí constitutivo de delito, al margen de que se tratase o no de una droga.

Localización del lugar

A raíz de ello, el Grupo de Investigación y Análisis de Trafico (G.I.A.T) de Illes Balears puso en marcha una investigación, en la cual, primeramente se constató el punto exacto de la autopista donde fue grabado el vídeo, la fecha y la hora, para más tarde conseguir identificar al presunto infractor.

El identificado, un hombre de 35 años de nacionalidad ucraniana, ha reconocido ser el autor de los hechos. Este ha sido denunciado por una infracción al Reglamento General de Conductores.

Detenido por esnifar cocaína mientras conducía por la autopista