viernes. 23.02.2024
Una patrulla de la Policia Nacional - Archivo
Una patrulla de la Policia Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 29 años por amenazar de muerte a un pediatra por una supuesta mala praxis al atender a su hijo menor de edad.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el pasado martes el padre acudió a los servicios de pediatría de una clínica para que atendiesen a su hijo. El facultativo le atendió sin ningún incidente en la consulta y el padre y su hijo se marcharon.

Al día siguiente el servicio de atención al paciente del hospital recibió una llamada del hombre en la que comunicaba que su hijo estaba ingresado en otro hospital, culpando de mala praxis al médico, y amenazaba de muerte al facultativo en caso de que el niño empeorase. El viernes el 112 recibió otra llamada en la que el hombre decía que iría al hospital donde atendieron a su hijo el pasado martes, y mataría al facultativo que le atendió.

El servicio de emergencia activó un protocolo, y una dotación de la Policía Local de Palma, acudió al hospital para verificar que el sanitario estaba bien.

A raíz de todo esto, la Policía Local emitió un informe a la Policía Nacional y poco después se localizó el presunto autor y se le detuvo por un delito de amenazas graves.

Detenido un hombre de 29 años por amenazar de muerte a un pediatra en Palma