viernes 16/4/21

Detenido un hombre por acosar a madre e hija con 50-60 mensajes al día

El detenido llevaba tiempo persiguiendo a una mujer y a su hija en Palma, con las que contactaba hasta 60 veces al día
undefined
Jefatura de la Policía Nacional en Palma, en la calle Simó Ballester.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre por un presunto delito de acoso sexual continuado contra una mujer y su hija, a las que enviaba una media de entre 50 y 60 mensajes diarios, incluso lo hizo en el momento en que estaba siendo denunciado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la detención del presunto acosador tuvo lugar el pasado viernes en el distrito de Ponent de la capital balear. El arrestado es un hombre de origen alemán y 29 años de edad.

La víctima estuvo recibiendo mensajes de acoso, tanto de texto como de voz, desde agosto del año pasado. Según la Policía, en ellos el sospechoso se hacía pasar por su pareja y le solicitaba tener relaciones sexuales. La denunciante y su hija han llegado a recibir entre 50 y 60 mensajes diarios.

Al parecer, el presunto autor conocía los movimientos y datos de la víctima, como viajes, lugares que frecuentaba o su domicilio, e incluso se presentó en la vivienda que la víctima frecuenta en Palma haciéndose pasar por repartidor de pizza para acceder al edificio. La Policía también ha indicado que el sospechoso durmió en diversas ocasiones delante del domicilio.

Da su localización a la policía

La víctima se decidió a denunciar los hechos el 1 de febrero, cuando el hombre le envió un mensaje en el que se podía ver un billete de avión para Palma, donde estaba la víctima. En este mensaje le decía que en cuanto aterrizara iría a visitarla a su casa.

El pasado viernes, mientras madre e hija estaban en dependencias policiales, la menor recibió varios mensajes del denunciado, en el que le envió fotos de dónde se encontraba en ese momento. Los agentes se personaron en ese lugar y procedieron a su detención como presunto autor de un delito de acoso sexual continuado.

Detenido un hombre por acosar a madre e hija con 50-60 mensajes al día
Comentarios