lunes. 30.01.2023
Archivo - El centro de Salud de Son Gotleu
Archivo - El centro de Salud de Son Gotleu

Un hombre ha sido detenido por agredir a dos médicos y un vigilante de seguridad en el centro de salud de Son Gotleu, en Palma, según ha informado la Conselleria de Salud, que ha condenado "enérgicamente" los hechos.

Según ha indicado el Govern, el suceso tuvo lugar la tarde de este martes. El hombre es el marido de una paciente que estaba siendo atendida en el centro y fue arrestado por la Policía Nacional tras el incidente.

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha activado el protocolo para estos casos, lo que incluye asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico para las víctimas.

La Conselleria, el Ibsalut y la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca han expresado su repulsa a esta agresión. Desde 2015, con una reforma del Código Penal, las agresiones contra funcionarios sanitarios en el ejercicio de sus funciones se consideran actos de atentado y prevén condenas de hasta cuatro años de prisión.

Según Salud, ya se han dictado sentencias en este sentido, castigando a los agresores con penas de uno a tres años de cárcel.

Detenido un hombre por agredir a dos médicos y un vigilante en el centro de salud de...
Comentarios