sábado. 20.04.2024
Un vehículo de la Guardia Civil (Foto:Archivo)
Un vehículo de la Guardia Civil
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual a una chica de 18 y de lesiones a una amiga. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de septiembre en Campos, lo que provocó una grande alarma social en el municipio.

La detención tuvo lugar el pasado lunes tras la investigación de los agentes de la Guardia Civil.

La agresión se produjo en la noche del día 11, viernes, cuando el joven se abalanzó sobre la muchacha y la empujó hacia una zona apartada y poco iluminada. 

Una amiga, que oyó los gritos de auxilio de la joven, acudió a socorrerla. Al intentar impedir los tocamientos que intentaba el joven, éste la arrojó al suelo y le dio varias patadas.

Este hecho generó grave alarma social entre los vecinos del municipio, ya que la noticia fue divulgada por diferentes redes sociales.

La Guardia Civil de Santanyí inició una investigación para esclarecer lo ocurrido. Los agentes tomaron declaraciones a testigos y a las víctimas, que reconocieron al presunto autor de la agresión.

El joven fue detenido el día 21 y puesto disposición del Juzgado de Instrucción 3 de los de Manacor, que decretó su alejamiento de la localidad de Campos y de las víctimas.

Detenido un joven de 21 años por agredir sexualmente a una chica de 18 en Campos