miércoles 25/5/22

Detenido por alquiler fraudulento de pisos que había 'okupado'

Una persona declaró que le habían arrendado un inmueble en Manacor previo pago de 1.000 euros, y que incluso había firmado un contrato
Un policía nacional.
Un policía nacional.
La Policía Nacional ha detenido en Manacor a un hombre por presuntamente 'okupar' varios pisos para ofrecerlos en alquiler con un contrato fraudulento. Se trata de un varón español de 32 años, al que se le imputan presuntos delitos de daños, falsedad documental y estafa.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, la investigación comenzó cuando, el pasado 3 de enero, la Policía recibió el aviso por la 'okupación' de una vivienda en un edificio en construcción en Manacor. Según esta alerta, unas personas estaban descargando enseres de un vehículo para ocupar una de las viviendas y, al verse descubiertos, habían abandonado el lugar.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron la puerta del edificio dañada y, acompañados por los vecinos y propietarios del inmueble, accedieron al interior del bloque de pisos. Después de revisar todas las puertas de la comunidad comprobaron que tres pisos presentaban indicios de haber sido forzados y tenían la cerradura principal cambiada.

La Policía identificó a una persona que declaró que le habían alquilado un piso previo pago de 1.000 euros, y que incluso había firmado un contrato de arrendamiento.

Los agentes lograron averiguar la identidad del presunto responsable, que habría falsificado un contrato de arrendamiento creando una identidad falsa como arrendador. Iniciaron una serie de gestiones para su localización y el pasado jueves fue detenido.

Detenido por alquiler fraudulento de pisos que había 'okupado'
Comentarios