viernes 3/12/21
undefined
Las armas empleadas por el autor: Dos cuchillos de cocina y unas tijeras. | Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de malos tratos con arma blanca, tras amenazar a sus familiares con unas tijeras y un cuchillo durante una discusión.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 18.30 horas, cuando la Policía fue alertada de una riña familiar en la que un hombre estaba intentando agredir a su madre en un domicilio de la barriada de Verge de Lluc.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, escucharon gritos y golpes que venían del domicilio en cuestión, al tiempo que varios vecinos les alertaban con frases como "va a apuñalar a su madre, la va a matar".

Los policías accedieron al inmueble y observaron que los familiares estaban reteniendo al presunto autor en la cocina con la puerta cerrada, quien llevaba unas tijeras en una mano y un cuchillo en la otra.

EL AUTOR ROMPE EL CRISTAL DE LA PUERTA

Los agentes bloquearon la puerta para que los familiares se alejasen del lugar a otra estancia del piso. Mientras bloqueaban la puerta, el presunto autor rompió el cristal de la misma y resultó herido por los cristales, a la vez que consiguió salir con los objetos en las manos.

De acuerdo con al Policía, el hombre comenzó a realizar aspavientos con el cuchillo y tijeras, a la vez que buscaba a sus familiares, mientras los agentes intentaban tranquilizar al agresor.

En un momento dado, el presunto autor se dirigió hacia el comedor, donde se encontraban sus familiares, instante en que uno de los policías desenfundó su arma con intención de frenar esa situación.

El hombre, al ver que un agente había sacado el arma, se detuvo pero sin soltar el cuchillo y las tijeras. En ese momento, otro agente le golpeó en una de las manos para que soltara las tijeras, el presunto autor bajó los dos brazos y los policías se abalanzaron sobre él, consiguiendo reducir al agresor.

AMENAZAS PREVIAS A FAMILIARES

Tras investigar el caso, los policías comprobaron que el presunto autor es habitual que amenace a sus familiares, en concreto a su madre, y que cada vez sea más agresivo.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, antes de la intervención policial, el presunto autor intentó clavarle las tijeras a un familiar. Un amigo del agresor trató de mediar para evitar la agresión a los familiares y sufrió una herida en el muslo derecho con el cuchillo por parte de éste.

Entre todos consiguieron quitarle un cuchillo que portaba, por lo que el presunto autor se dirigió a la cocina para coger otro, momento en el que los familiares consiguieron retenerle en la cocina con la puerta cerrada hasta la llegada de los policías.

Por todo ello, el presunto autor fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos con arma blanca, interviniendo los agentes los dos cuchillos y las tijeras que supuestamente esgrimió y que se encontraban en el domicilio.

Detenido en Palma por amenazar a sus familiares con unas tijeras y un cuchillo
Comentarios