lunes 18/10/21

Detenido en Sóller un traficante de armas internacional cuando huía

Era reclamado por las autoridades alemanas por múltiples hechos delictivos, incluido narcotráfico
La actuación de los agentes impidió un trágico desenlace (Foto: Archivo)
Una patrulla de la Policía Nacional. (Archivo)

La Policía Nacional ha detenido a un importante delincuente internacional que era reclamado por las autoridades alemans por la comisión de importantes delitos, incluido el tráfico de armas y de estupefacientes, justo en el momento en que pretendía salir de Mallorca para continuar su huida.

Según han informado desde el cuerpo policial, la detención tuvo lugar el pasado sábado y el interceptado es un hombre de 50 años de edad, de origen alemán y presuntamente vinculado al crimen organizado, sobre el que pesaba una orden de búsqueda internacional.

Concretamente, las autoridades alemanas piden para el detenido más de 15 años de prisión por delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de armas y tráfico de drogas. Y la investigación de la Policía Nacional dio lugar a su localización en una finca, en Sóller, donde se ocultaba.

Desde que se estableció su búsqueda, el pasado mes de marzo por parte del partido judicial de Hamburgo, Europol estableció enlace entre las autoridades de ambos países, los cuales se han coordinado para lograr su localización y detención   .

Recientemente, los agentes españoles recibieron nueva información sobre este caso, lo que les permitió llevar a cabo las investigaciones pertinentes y proceder a la detención del individuo cuando intentaba abandonar la isla por vía marítima para escapar de las autoridades.

Armas militares y coca

Entre los múltiples hechos delictivos que se le atribuyen destacan la intervención de armas militares, más de 5 kilos de cocaína, 80 kilos de anfetaminas y más de 150.000 euros, por lo que era considerada de gran importancia su detención.

En el momento de su intercepción, al detenido se le encontraron 4.000 euros en efectivo, 3 móviles y un router portátil.

Detenido en Sóller un traficante de armas internacional cuando huía
Comentarios