lunes 18/10/21

Un delincuente buscado quería volver a España por el Port d'Alcúdia

Llegaba desde Francia y es reclamado por Interpol Perú, que lo acusa de un robo con violencia

undefined
Un agente de la Guardia Civil encargado del resguardo fiscal.

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de nacionalidad española y de origen peruano que se encontraba reclamado judicialmente por la Interpol. Fue interceptado durante el desembarque de un buque de una compañía de ferries procedente de Toulon ( Francia).

Concretamente, la detención tuvo lugar cuando agentes de la Benemérita se disponían a realizar el control de vehículos desembarcados, en ese momento identificaron a un individuo procedente de Alemania, que tenía una orden de internacional de detención y extradición.

Los agentes comprobaron que dicha orden aún estaba en vigor y había sido emitida por Interpol Perú, por una causa pendiente con la justicia de aquel país, debido a un robo con violencia o intimidación por el que debía responder. Así que lo detuvieron el pasado 15 de agosto.

Cabe recordar que la Guardia Civil se encarga del resguardo fiscal de la estación marítima de Port d'Alcudia, en la que diariamente desembarcan y embarcan diferentes buques procedentes de Barcelona, Ciudadela y de la localidad francesade Toulon.

Un delincuente buscado quería volver a España por el Port d'Alcúdia
Comentarios