viernes. 12.08.2022

Intentan quemar vivo a un indigente prendiéndole fuego a su tienda

A raíz de una discusión por cuestiones de convivencia en un asentamiento del Polígono de Can Valero
Incendio de la tienda de campaña, en una imagen aportada por la Policía Nacional.
Incendio de la tienda de campaña, en una imagen aportada por la Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años por presuntamente amenazar a dos varones y prender fuego a una tienda de campaña en la que residía uno de ellos en el Polígono de Can Valero, en Palma.

Los hechos se produjeron el pasado martes, sobre la 01.00 horas, cuando una patrulla se personó en el lugar del suceso y observó a dos hombres que estaban discutiendo.

Uno de ellos que alertó que la persona con la que estaba discutiendo había amenazado tanto a él y a otro hombre con prender fuego a unas tiendas de campaña en las que residen.

Los agentes se entrevistaron con el hombre que supuestamente había proferido las amenazas. Éste manifestó que había discutido con estas dos personas porque no le dejaban dormir en las tiendas de campaña y que le habían agredido, por lo que a modo de venganza había incendiado una de las tiendas.

En ese momento, los policías comprobaron que de una de las tiendas salía humo y se estaba incendiando, de forma que intentaron sofocar las llamas con el uso de extintores del vehículo policial y retiraron enseres para evitar que el fuego se propagara. Finalmente, solicitaron la presencia de bomberos que consiguieron apagar el incendio.

Con el morador dentro

A escasos metros de la tienda incendiada se encontraba la otra víctima, que manifestó que el presunto autor le había amenazado con prender fuego tras pedirle que cogiera sus cosas y se fuera a vivir a otro sitio. De acuerdo con esta víctima, estaba durmiendo en el interior y se despertó por un intenso calor y olor a humo, comprobando que la tienda se estaba incendiando y el presunto autor estaba fuera con un mechero en la mano.

Los agentes efectuaron un cacheo al hombre y le intervinieron un mechero, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de incendio y amenazas.

Intentan quemar vivo a un indigente prendiéndole fuego a su tienda
Comentarios