martes 30/11/21
2020110213463042352
Momento de uno de los atracos en una farmacia.

La Policía Nacional ha informado este lunes de la detención de un joven, de 23 años de edad, tras robar usando un cuchillo jamonero de grandes dimensiones en un total de cinco farmacias en las barriadas palmesanas de Son Rapinya y La Vileta.

Según han explicado desde el cuerpo policial, el arresto tuvo lugar el pasado sábado. El primer robo se produjo a las 09:00 horas, el 24 de octubre, cuando el individuo entró en una farmacia con un cuchillo y con la cara tapada con una mascarilla y un gorro. Tras amenazar al personal, consiguió llevarse dinero en efectivo.

Después hubo otros robos los días 26 y 27. El jueves pasado cometió un atraco y el viernes, dos. Como consecuencia de los hechos, la Policía Nacional comenzó una investigación policial para aclarar lo sucedido y detener al responsable de los robos.

Así, comprobaron que se trataba de la misma persona, que actuaba con el mismo 'modus operandi' al intimidar con un cuchillo jamonero a los trabajadores de las farmacias atracadas. Durante los mismos, robaba dinero y pastillas psicotrópicas.

Admite los robos

El arresto tuvo lugar este sábado después de producirse un quinto robo en una farmacia en La Vileta. Entonces, agentes que estaban por la zona detuvieron al presunto autor de los hurtos y encontraron entre sus pertenencias un cuchillo de grandes dimensiones, un martillo y dinero en efectivo.

En ese momento, el joven reconoció ser el responsable de los cinco robos en las farmacias. Durante el registro de su domicilio, los agentes se incautaron de diverso material de los robos.

El detenido pasó este domingo a disposición judicial y la autoridad judicial decretó prisión preventiva.

Un detenido por robar con un cuchillo en cinco farmacias de Son Rapinya y La Vileta
Comentarios