viernes. 09.12.2022

Detenido por cinco robos en viviendas de Maria de la Salut y Sineu

Se le imputan un total de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y un delito de estafa 
El detenido guiado por un guardia civil. - GUARDIA CIVIL
El detenido guiado por un guardia civil. - GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por diversos robos en interior de vivienda habitada en las localidades de María de la Salud y Sineu.

En una nota de prensa, los agentes han explicado que tras tener conocimiento a inicios de octubre de varios robos en interior de viviendas en estos pueblos, se inició una investigación.

Del análisis de las denuncias interpuestas por los vecinos, los agentes observaron que el autor robaba del interior de las viviendas cuantos objetos de valor encontraba, tales como relojes o joyas.

Los investigadores identificaron a un individuo que había realizado numerosas ventas de piezas de oro, en comercios dedicados a la compraventa, coincidentes con las sustraídas en los robos.

Una vez intervenidos los objetos de valor en dichos establecimientos, y ser mostrados a los denunciantes, fueron reconocidos como los suyos, confirmando los agentes sus sospechas.

Localizado el posible autor, fue detenido, recuperando en ese momento los guardias civiles otros efectos que todavía no había vendido.

Tras diversas gestiones, fue identificado el propietario, un vecino de la localidad de Sineu, el cual, días anteriores había denunciado la comisión de un delito de robo con fuerza en el interior de su vivienda, sita también en la localidad de Sineu.

Al supuesto autor de los hechos se le imputan un total de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vivienda, así como un delito de estafa al identificarse como propietario de los objetos sustraídos vendidos en los diferentes establecimientos de compra-venta de la isla.

Detenido por cinco robos en viviendas de Maria de la Salut y Sineu
Comentarios