viernes. 01.07.2022

Detenido por gastarse 16.000 euros con la tarjeta de un familiar

También se ha detenido a otro hombre por estafar a una compañía eléctrica
Agentes de la Policía Nacional investigando.
Agentes de la Policía Nacional investigando.

La Policía Nacional ha detenido a mediados de semana a un hombre, de mediana edad, como presunto autor de un delito de estafa, por realizar diversas compras con la tarjeta de un familiar sin su consentimiento.

Según ha informado la Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, agentes policiales detuvieron a principios de semana, a un hombre de mediana edad, como presunto autor de un delito de estafa.

Resultado de la investigación practicada por el grupo de Policía Judicial, Grupo de Delincuencia económica y delitos tecnológicos, se pudo aclarar que el detenido había efectuado diversas compras y retiradas de dinero en efectivo, por un importe superior a 16.000 euros, empleando la tarjeta bancaria de un familiar suyo, sin conocimiento, ni consentimiento del titular.

El detenido sustrajo diversa correspondencia proveniente de diferentes entidades bancarias, sin que su familiar se percatara de ello, conteniendo la misma sus tarjetas de crédito asociadas, pendientes de ser activadas.

Al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por delitos similares, así como también varias reclamaciones judiciales pendientes.

Por todo ello, fue detenido, como presunto autor de un delito de estafa.

OTRO DETENIDO POR ESTAFA A UNA COMPAÑÍA ELÉCTRICA

Al margen de lo anterior y en otra investigación distinta, se detuvo a un hombre, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito de estafa, usurpación de estado civil, y falsedad documental.

Supuestamente el hombre había formalizado un contrato de suministro de electricidad con una compañía eléctrica generando una deuda de cerca de 7.000 euros.

El contrato estaba a nombre de una persona que había fallecido un año antes, interponiéndose la correspondiente denuncia que pasó a manos del grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.

Los agentes realizaron una investigación y fruto de la misma el pasado miércoles procedieron a la detención de un hombre como presunto autor de los hechos, dándose la circunstancia que se trataba del hijo del fallecido.

Detenido por gastarse 16.000 euros con la tarjeta de un familiar
Comentarios