lunes 18/10/21

La policía busca frenéticamente 4 escopetas robadas con munición

Un gran despliegue policial en Son Banya logra recuperar una pistola, droga, dinero y parte de lo sustraído
undefined
El arma de fuego recuperada, junto a otros objetos, dinero y droga.

La Policía Nacional en Palma, ha detenido a dos varones de mediana edad, uno por varios delitos de robo con fuerza, y otro por receptación, contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, tras cinco robos cometidos en trasteros de la ciudad en los que desapareció una importante cantidad de armamento.

Concretamente, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado sábado, en la zona del Estadio Balear, donde se produjo un robo con fuerza, mediante palanca, en una comunidad de vecinos, sustrayéndose numerosos efectos, entre ellos tres escopetas de caza y una carabina de tambor, con su munición.

Dicho robo, alertó a la Policía Nacional, por lo que el Grupo de Atracos, se hizo cargo de la investigación inmediatamente, al tratarse de armas de fuego real con el consiguiente peligro. Días más tarde se detuvo al presunto autor del robo, consiguiendo recuperar parte de lo sustraído

Tras una investigación, la policía procedió a principios de esta semana, a la detención del autor de los hechos, logrando recuperar parte de los efectos sustraídos, entre los que sin embargo no se encontraban las armas de fuego ni la munición, han aclarado los agentes.

Ello provocó que se continuara con la búsqueda, lo que desembocó que en la mañana del día de ayer, se procediera a la detención de un segundo varón acusado de haber comprado los efectos robados, siendo acusado de un delito de receptación.

Detenido en Son Banya

Dicha detención fue llevada a cabo, con un gran dispositivo policial, mediante una entrada y registro en una vivienda del poblado de Son Banya, significándose que en dicho registro se logró recuperar más efectos del robo investigado, además de otros de dudosa procedencia.

Y, también, se pudo desarticular un punto de venta de droga, recuperando una importante cantidad de dinero y cocaína, así como un arma de fuego cargada con munición y lista para su uso, por lo que también se le imputó a este segundo detenido un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública.

Cabe precisar que las armas de fuego sustraídas aún no han sido recuperadas, por lo que el Grupo de Atracos de la Policía Nacional, continúa con la investigación con el fin de localizar las mismas, y no descarta nuevas detenciones.   

La policía busca frenéticamente 4 escopetas robadas con munición
Comentarios