jueves 24/6/21

Detenidos por fingir el robo de su vehículo después de producir un accidente con fuga

El testimonio de la "víctima" levantó de inmediato las sospechas de los agentes.
undefined
Agentes de policía realizan un control en la carretera.

El Cuerpo Nacional de Policía de Manacor ha detenido este el jueves a dos hermanos de 28 y 30 años como presuntos autores de una simulación de delito y un delito de estafa, después de denunciar el robo de su vehículo después de producir un accidente por colisión y huir del lugar. Además a uno de ellos también ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado la Policía este domingo, el pasado mes de enero un vecino de Manacor denunció en la comisaria que había sido víctima del hurto con las llaves del vehículo que tenía alquilado y aparcado en la puerta de casa.

La denuncia levantó, entonces, las sospechas de los agentes, que pensaron que pudiera tratarse de algún tipo de simulación de delito, iniciando una investigación para descubrir como se habían producido los hechos e intentar localizar el vehículo.

El vehículo había sufrido un accidente

A consecuencia de la investigación, los funcionarios policiales pudieron comprobar que el mismo vehículo había sufrido un accidente horas antes de la denuncia, localizándolo en las cercanías de la casa de la víctima.

Además, pudieron determinar que en el momento del accidente el coche estaba siendo conducido por el hermano del denunciante, y que el mismo se dio a la fuga para evitar ser identificado ya que no dispone de permiso de conducir.

Una vez ocurrido el accidente, los dos hermanos concertaron simular el robo para evitar las posibles responsabilidades penales que pudieran acarrear al conductor al circular careciendo del carné, y a la vez evitar pagar la franquicia de los daños producidos en el vehículo a la empresa de alquiler.

Por todo ello, el pasado jueves se procedió a la detención de los dos hermanos, como presuntos autores de simulación de delito y estafa, asimismo, a uno de ellos, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Detenidos por fingir el robo de su vehículo después de producir un accidente con fuga
Comentarios