jueves 22/10/20

Detenidos dos hombres por robo con violencia y usurpación de funciones

Uno de los detenidos se hizo pasar por policías para sustraer unas plantas de marihuana a un vecino de la localidad de Campos
Agente de la Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil

La semana pasada, la Guardia Civil detuvo a dos hombres como presuntos autores de robo con violencia y usurpación de funciones.

Los dos hombres entraron en el patio de una vivienda en Campos, con intención de cortar varias plantas de marihuana que el dueño del inmueble tenía sembradas.

El dueño de la casa al escuchar ruidos, salió a increpar a los ladrones, al verse descubiertos lo golpearon y se acreditaron como Policía Judicial. Finalmente abandonaron el lugar con tres plantas que ya habían arrancado.

Al día siguiente de los acontecimientos, uno de ellos se volvió a presentar en la vivienda, identificándose de nuevo como Policía Judicial y exigiendo al propietario que le diera otra de las plantas que le quedaba. No obstante el morador le manifestó que ya se había deshecho de ellas.

Por todo ello el afectado presentó una denuncia, tras la cual se abrió una investigación que dio como resultado la identificación y detención de amos.

Se determinó que uno de los autores era un vigilante de Seguridad Privada que utilizó la documentación profesional para hacerse pasar por policía, por lo que además de un delito de robo se le imputa un delito de usurpación de funciones.

Detenidos dos hombres por robo con violencia y usurpación de funciones
Comentarios