viernes 23/10/20

Detenidos nueve integrantes de una red que traía drogas de Barcelona a Mallorca

La Policía Nacional se ha incautado de cerca de 11 kilos de plantas de marihuana y un kilo de 'speed'.
2020101512365880924
Parte de la droga decomisada por la Policía Nacional.

La Policía Nacional de Manacor, junto con la de Barcelona, ha detenido en Mallorca a nueve personas en el marco de la operación 'Juja' por un presunto delito de tráfico de drogas, y ha intervenido cerca de 11 kilos de plantas de marihuana, así como útiles para su manipulación y envasado.

El operativo se ha desarrollado entre los días 7 y 9 de octubre, cuando agentes de este cuerpo policial procedieron a realizar tres registros en las localidades de Alcúdia y Manacor, a consecuencia de los cuales se incautaron de distintas cantidades de estupefacientes y detuvieron a seis hombres y tres mujeres, de entre 33 y 53 años.

La intervención ha tenido lugar tras meses de investigación, y se inició tras detectar la policía como uno de los miembros de la organización viajaba regularmente a Barcelona, para volver a los pocos días a Mallorca, siendo interceptado en el último viaje que realizó, cuando pretendía regresar a la isla, en el puerto de la Ciudad Condal.

'Speed' desde Barcelona

En el momento de la detención se le intervino un kilo de la sustancia estupefaciente 'speed' entre sus pertenencias, que pretendía introducir en Mallorca. Posteriormente, se estableció un dispositivo para proceder a la detención de los demás miembros de la organización, realizando los registros, dos de ellos en Manacor y uno en Alcúdia.

Al parecer, la organización se dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes, con el objetivo de introducir droga sintética en la isla para su posterior distribución y venta, tanto a otros traficantes como directamente en determinadas fiestas ilegales.

 

Detenidos nueve integrantes de una red que traía drogas de Barcelona a Mallorca
Comentarios