domingo. 14.04.2024
Armas intervenidas - POLICÍA NACIONAL
Armas intervenidas - POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes por la tarde a ocho personas, de entre 19 y 28 años de edad y origen dominicano, colombiano y brasileño, por participar en una pelea con armas blancas en un local okupado de Palma.

Pese a que este lunes se informó de que los detenidos eran seis, finalmente han sido ocho las personas detenidas por un delito de riña tumultuaria. Además, la Policía también ha recuperado un teléfono móvil por un robo con violencia producido el pasado septiembre de 2021.

En concreto, los hechos ocurrieron este lunes sobre las 15.50 horas en la avenida de San Fernando de Palma, en el exterior de un local okupado, cuando se comenzaron a recibir numerosas llamadas a la Sala del 091 avisando de que en el lugar se estaba produciendo una pelea con una multitud de personas.

Varias unidades de la Policía Nacional en concreto de la UPR, acudieron al lugar de los hechos aunque, cuando los agresores escucharon las sirenas de la Policía, se fueron corriendo, si bien algunos pudieron ser retenidos en el exterior del local okupado y otros por la zona gracias al apoyo de la Policía Local.

Al parecer, la riña se habría producido cuando tres jóvenes entraron en el local okupado armados con cuchillos y cuters, y amenazaron a los allí presentes. Cuando las personas que estaban dentro observaron como estas tres personas les amenazaban, cogieron palos y cuchillos y salieron a defenderse, por lo que se produjo una riña, en la que los tres que inicialmente habrían entrado, salieron huyendo del lugar, momento en el que la policía llegó.

Tras tener conocimiento de los hechos y recabar información al respecto, los agentes detuvieron a los ocho presuntos autores por delito de riña tumultuaria, todos ellos en el lugar presentes o en las inmediaciones que fueron localizados por las unidades de la policía. Tras varios minutos, también se pudo averiguar que uno de ellos que huyó, fue herido levemente con arma blanca.

OTRO INCIDENTE POR LA NOCHE

Además, este lunes sobre las 23.30 horas, en otro local okupado de la calle Joan Crespi se produjo otra riña, en la que varias personas accedieron al local provocando varios destrozos en el mobiliario del interior y amenazando a los presentes con armas blancas.

Una vez que la Policía tuvo conocimiento de estos últimos hechos, acudieron al lugar, aunque no pudieron localizar a los presuntos agresores, por lo que la investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.

Detenidos ocho jóvenes por una pelea con armas blancas en un local okupado de Palma