lunes. 24.06.2024
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional
Imagen de recurso de un agente de la Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el jueves a dos ladrones que presuntamente han llevado a cabo en los últimos meses doce robos en casas del centro de Palma, adonde accedían trepando por las tuberías y canalones de los edificios y sirviéndose de los cables de la electricidad.

Se trata, ha informado la Policía, de dos ciudadanos argelinos de 36 y 18 años arrestados como presuntos autores de hasta doce robos con fuerza en domicilios. El "modus operandi" siempre era el mismo: accedían a la primera y segunda planta de edificios del casco antiguo de Palma trepando por la fachada hasta llegar a las ventanas y balcones abiertos.

Una vez en el interior se descalzaban para evitar hacer ruido y ser descubiertos. La mayoría de los robos se cometieron a última hora de la madrugada y los ladrones no revolvían en el interior de las viviendas; se limitaban a sustraer lo que estaba a la vista, como los objetos que había en las mesitas de noche, mientras que los residentes dormían. Se llevaban carteras, dinero, teléfonos móviles, perfumes e incluso ropa de mujer. En algunas ocasiones fueron sorprendidos por los propietarios de las viviendas y entonces huían a toda prisa.

La investigación policial comenzó a mediados de septiembre tras presentarse numerosas denuncias de robos con fuerza en domicilios con moradores dentro en barrios de Sa Catalatrava, Misión, Cort, Motisión, y también en Pere Garau y Foners.

Los agentes obtuvieron indicios y pruebas que determinaban la participación de un joven y un hombre que vivían de "okupas" en un edificio. Fueron arrestados el pasado jueves.

Otro detenido por robo en una vivienda

Por otra parte, en otra actuación policial, se ha detenido a un chico de 19 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en una finca del barrio de Puig de Sant Pere de Palma.

El ladrón fue sorprendido el pasado 13 de septiembre por el dueño de esta casa, que fue agredido tras intentar detenerle y tras escuchar cómo se abría la puerta de la terraza de su casa. También fue arrestado el jueves pasado.

Detenidos dos ladrones que robaban escalando por tuberías de edificios